De acuerdo con el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, el rastro tipo TIF es uno de los proyectos más significativos de la administración, el cual será renovado gracias a la gestión y apoyo del gobierno federal y estatal. Dicha obra ha sido impulsada con la intensión de renovar este espacio para ofrecer productos cárnicos de calidad.
Eleazar García explicó que significará un reto construir, adaptar y al mismo tiempo seguir ofreciendo el servicio, “Esto no es sencillo por lo que implica, sobre todo porque es un espacio grande que hay que adaptar, pero estamos convencidos que será para bien de la salud de mucha gente que a veces desconoce el origen de los alimentos que consumimos”.
Señaló que se proyecta que aproximadamente en el primer semestre del año 2016 esté totalmente terminado, y tenga durabilidad por muchos años en beneficio de los ciudadanos que consumen estos productos. Hasta el momento se tiene un avance del 15 por ciento de remodelación.
Subrayó que este proyecto representa una inversión que oscila alrededor de los 59 millones de pesos, al tiempo que destacó el apoyo de quienes han contribuido con los recursos para la construcción de esta obra.
“Estamos agradecidos con el gobierno federal porque pudimos cerrar un año histórico de gestión de recursos federales, además de que siempre hemos tenido el apoyo del gobierno estatal que encabeza Francisco Olvera, hoy puedo decirles que Pachuca ha hecho una buena labor en cuestión de ser una administración responsable, con finanzas sanas y por supuesto hemos hecho una gestión clave para poder impulsar este tipo de proyectos”. Hidalgo Sport.