Hidalgo Sport.- EFE.- El Gobierno brasileño confía en las medidas adoptadas para prevenir atentados durante los JO de Río 2016, además de descartar la exención de visados a los turistas que asistirán al evento para facilitar el ingreso de posibles terroristas al país.
“El Gobierno está muy seguro de todas las medidas de prevención adoptadas hasta ahora y que seguirá perfeccionando”, dijo el ministro de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, en entrevista a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.
El vocero de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que parte de las medidas fueron puestas en práctica durante el Mundial de fútbol que Brasil organizó en doce ciudades en 2014 y en el que no se registró ningún incidente.
Agregó que nuevas medidas fueron adoptadas y que el nivel de alerta fue elevado tras los atentados terroristas en París y las nuevas amenazas del Estado Islámico.
“Es claro que el ambiente se alteró (por los atentados en París) pero estamos seguros de la eficacia de las medidas adoptadas”, dijo.
Silva descartó igualmente que la ley sancionada por el Gobierno a finales de noviembre y que exime de visado a los turistas que visitarán Brasil durante los Juegos Olímpicos de Río pueda abrirle las puertas a posibles terroristas.
La ley, que beneficia a los turistas que ingresen a Brasil entre el 1 de junio y el 18 de septiembre de 2016 y que soliciten permiso para permanecer hasta 90 días en el país, busca elevar el número de turistas tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos.
















































