Hidalgo Sport. OEM.- Osaka, Japón.- Las Águilas del América y el Mazembe se enfrentan la madrugada de este miércoles por el partido de consolación en el Mundial de Clubes, por el quinto o sexto lugar de la competencia, ya que ambos perdieron sus partidos de presentación en el evento celebrado en tierras japonesas, en lo que fueron los cuartos de final.
En el Osaka Nagai Stadium se llevará a cabo el partido de la resignación como se suele llamar al encuentro que nadie quisiera jugar, pues al caer en la presentación se tenía la opción de enfrentar al Barcelona de España o al River Plate de Argentina.
América y Mazembe, dos escuadras no clasificadas para semifinales que pelearán por irse a sus respectivos continentes con la quinta posición, algo que se vislumbra con cierta dignidad al disputarse el rol de no ser el peor del certamen.
El equipo conducido por Ignacio Ambriz no estuvo a la altura de las circunstancias en el juego de inicio en el torneo y fue remontado por el Guangzhou chino por 2-1, cuando estuvo adelante en el marcador 1-0, pero en los últimos minutos dejó de hacer lo debido y fue superado por el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.
Pese a que Oribe Peralta había adelantado a los de Coapa en el debut, el equipo de Ambriz no se cansó de fallar y pagó cara su osadía al verse sorprendido en un par de jugadas que dieron al traste con los planes en el Mundial de Clubes.
Por lo anterior, su objetivo será al menos regresar a casa con una victoria, que drenaría un poco la situación actual del equipo, ya que las disputas internas están al pie del cañón y la bronca entre Darwin Quintero y Rubens Sambueza es la prueba clara de que las cosas en el club no están tan en orden, pues la indisciplina ha reinado en el conjunto amarillo e influyó en su eliminación también en el Apertura 2015.
Por su parte, el Mazembe africano, no metió las manos para poder hacerle siquiera daño a un Sanfrecce Hiroshima local, que se mostró muy superior y que ganó el duelo de cuartos de final por 3-0. El cuadro de África no tiene nada que perder y buscará dar la sorpresa y lograr el triunfo ante un América que en el papel llega como favorito para lograr la quinta posición en el torneo.