Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la presencia de autoridades del Moo Duk Kwan, encabezados por Daiwon Moon y Ricardo Falcón, se llevó a cabo la inauguración oficial y el desarrollo del Campeonato Nacional en el Polideportivo de la UAEH.
Además, el considerado padre del taekwondo en México, en el acto estuvieron presentes Chan Chi-Young, director del Centro de Cultura Coreana, en representación del embajador de este país en México; Ernesto Cruz, subdirector de deportes de la UAEH, entre otros invitados.
En su mensaje, Daiwon expresó que “este es el campeonato más grande y antiguo de Latinoamérica; de aquí han salido varios campeones nacionales, mundiales y olímpicos, seguramente aquí tenemos a los monarcas del día de mañana.
El acto continuó con la entrega de reconocimientos de Daiwon Moon a Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH; y Eleazar García, presidente municipal de Pachuca, por el apoyo para la realización de este evento.
COMPETENCIAS FAMILIARES
En cuanto a los combates, ayer entraron en acción las categorías en familias y modalidad en familia; para este día concluye el evento con los adultos y los duelos en TK-5, en el que Hidalgo tiene un equipo representante.
El Campeonato Nacional Moo Duk Kwan reúne a cerca de 4 mil 600 taekwondoínes de 4550 institutos del país, en la Bella Airosa, de las cuales 16 están en Hidalgo.
















































