Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Pumas de la UNAM terminaron con un triunfo la fase regular de Liga Mayor en la ONEFA, tras vencer 16-6 a las Águilas Blancas de IPN, en uno de los clásicos estudiantiles más añejos del futbol americano, que por segunda ocasión se jugó el estadio Hidalgo.
Los emplumados fungieron como locales en el Hidalgo, donde buscaron revancha de aquel doloroso 49-0 del que fueron víctimas hace dos años; sin embargo, los auriazules hicieron válidos los pronósticos, al llegar con una marca de 4 triunfos y dos derrotas a las Bella Airosa.
El primer cuarto fue intenso en el emparrillado; no obstante, a los felinos les costó abrir el cerrojo defensivo de los politécnicos, que inclusive estuvieron a punto de abrir el marcador, pero su mariscal y receptores cometieron errores en los pases.
Fue hasta el segundo cuarto cuando los Pumas se fueron al frente; un safe en la yarda nueve abrió el marcador, donde Josué Esquivel atrapó el pase de su mariscal, Rafael Arenas, aunque fallaron en el extra.
No obstante, los del Poli emparejaron a seis en el mismo cuarto, en una jugada personal, en la que previamente emplumado Alberto Pedroza salió, con fractura de tibia y peroné en jugada accidental.
Pero a segundos de culminar la primera mitad, Daniel Belz consiguió un gol de campo que aumentó la ventaja tres puntos.
El encuentro nuevamente se trabó para el tercer cuarto, aunque Pumas estuvo más cerca conseguir la anotación y sería hasta el cuarto lapso, cuando Allan Rosado puso cifras definitivas, combinado con el extra que ahora sí hizo efectivo Alessandro Paoli.
Con este resultado, los Pumas se confirmaron en la segunda posición de la clasificación general en la Liga Mayor de la ONEFA; ahora, en la postemporada, enfrentarán a Leones de la Universidad de Anáhuac.
Previo al juego, se realizó la ceremonia inaugural, encabezada por el secretario de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, Oralia Vega, titular de Operadora de Eventos y el director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, quienes premiaron a los ganadores.