Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Águilas Blancas del IPN y Pumas de la UNAM se reportaron listos para protagonizar este domingo, a las 12 horas, en el estadio Hidalgo, una edición más del clásico más importante del futbol americano estudiantil.
El duelo corresponde a la semana 8 de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), en la que los emplumados se quedaron sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, pero, dicen, buscará el digno adiós, con un triunfo sobre el acérrimo rival.
También, la escuadra del IPN tratará de evitar cerrar la temporada en la última posición de la clasificación general, en la que tienen una marca de dos triunfos y cuatro derrotas, con cuatro puntos; en su reciente encuentro, cayeron 27-12 con UACH Águilas.
Por su parte, los felinos también vienen de caer 27-14 con los Auténticos Tigres de la UANL, los líderes de la competencia, resultado que dejó a Pumas en el segundo sitio de la tabla con cuatro triunfos y dos derrotas.
Por tratarse de un duelo de mucha pasión en las tribunas, cabe recordar que el acceso para las porras de Águila Blancas será en la parte poniente del estadio Hidalgo, mientras que los rivales estarán en la oriente.
El público general estará ubicado en las zonas norte y sur; además del despliegue de seguridad que harán la policía municipal, estatal y federal en el estadio y alrededores, desde el arribo de los equipos.
En 2013, ambos conjuntos se vieron las caras en la Bella Airosa, donde Pumas propinó una contundente derrota de 49-0 a las Águilas Blancas, conjunto que este mediodía jugará como local.