Hidalgo Sport.- La experiencia obtenida hace dos años, en que se realizó por primera vez en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa el clásico estudiantil de futbol americano entre el IPN y la UNAM, es el principal referente para que se desarrolle por segunda ocasión este juego, con sin incidentes.
Ramón del Castillo, enlace del Instituto Politécnico Nacional Campus Hidalgo y Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, coincidieron en sus comentarios previos a este duelo.
“Todo lo que estás viendo ahora ya no es tan nuevo, hace 2 años tuvimos 3 meses de preparativos, hace 8 días se nos avisó de este juego y ahora trabajamos para este clásico, que va a ser un reto. El gobernador Francisco Olvera nos dio todas las facilidades, nos dio seguridad y ahora Salvador Franco nos apoya nuevamente”, dijo el entrevistado.
“Nosotros tenemos esperamos un lleno en el estadio, entre 20 y 25 mil aficionados, la vez pasada tuvimos entre 8 y 9 mil personas, le vamos a dar prioridad al IPN, con un operativo que se hizo el partido pasado, desde que salen del Estado De México, hasta la puerta del estadio”, afirmó Del Castillo.
SALVADOR FRANCO
Por su parte, el titular del InHIDe, Salvador Franco, expresó que “es el segundo clásico de futbol americano de la ONEFA, que se realiza en el estadio Hidalgo, hace dos años fue todo un éxito y este año estamos seguros de que así va a ser”.
“La seguridad está bien planificada desde el traslado, dentro y fuera del estadio, con apoyo de seguridad municipal, estatal y federal, hay garantías de que solo será un espectáculo deportivo para que lo disfrute la gente”, añadió.
Estamos en coordinación con la policía del Distrito Federal y el Estado de México, nuestra responsabilidad empieza en Tizayuca, cuidando la distancia de los autobuses, igual habrá control de los boletos en Ticket Master con un costo de 50 pesos y nadie entra sin boleto.