Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Lejos de lamentarse por quedar fuera de la Olimpiada Nacional, al reducir las edades, la ciclista hidalguense, Andrea Fuentes Moreno afirmó que se prepara con mayor intensidad para buscar un lugar en la Selección Mexicana de MTB y para ello, aceptó la invitación para correr en la competencia Ruta de los Conquistadores, en Costa Rica.
“El 3 de noviembre salgo a Costa Rica, es una de las competencias más duras del mundo, son 3 días de competencia, son 100 kilómetros el primer día, 85 el segundo y 65 el tercero, con mucho desnivel, porque atraviesas el país de costa a costa”, comentó la corredora.
Así mismo, agregó que “esta es una de las pruebas, para ver si ya tengo el nivel y resistencia, porque voy a promediar al día casi 10 horas sobre la bicicleta, primero busco acabarla y si se puede buscar un lugar, lo haré”.
La máxima exponente de Hidalgo en la categoría juvenil, afirmó que “es una invitación por el organizador de la ruta, ellos pagan todos mis gastos, avión, hospedaje, alimentación, inscripción de 3 mil dólares, fue una invitación de un camarógrafo de parte de mi equipo, y me invitaron a mí, me eligieron y hace un mes me confirmaron”.
“Las colombianas dominaron el año pasado y las locales también van a ser muy fuertes”, expresó.
FUERA DE LA OLIMPIADA NACIONAL
Al reducir las edades en la Olimpiada Nacional, Andrea quedó fuera, “pero quiero seguir dentro de la selección nacional, estar enfocada a salidas internacionale,s buscando lugares para representar a México.
“No tengo calendario para el 2016, estoy viendo mis avances, quiero terminar el año totalmente recuperada, ahora sigo con Trek y recibo apoyo del estado de Hidalgo, más lo de la Federación”, añadió.
Al mismo tiempo destacó que delante de ella están en este momento Lorenza Morfin, pero por edad sigo yo atrás de Daniela y es el plan, quiero seguir en el serial nacional, calificar a Campeonato panamericano y ser tomada en cuenta para Campeonatos del Mundo. Soy sub 23, he corrido en elite, tengo 21 años, al principio no me iba bien, pero a futuro es bueno, porque cuando llegue a elite ya no sentiré el cambie de golpe”, apuntó.