“Creo en una democracia en la que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen. Por eso, este informe legislativo va mucho más allá de una obligación. Es un espacio de encuentro; un lugar en el que no somos políticos y ciudadanos, sino hidalguenses”, afirmó el Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, al rendir su III Informe Legislativo y de Gestión, en el Teatro San Francisco de Pachuca, que lució lleno.
En el acto de rendición de cuentas no hubo presidium de autoridades, sino un “presidium ciudadano” en el que representantes de la sociedad civil hidalguense, de todas las regiones del estado, acompañaron a David Penchyna a informar los logros de la LXII Legislatura del Senado de la República.
“Para mí, es muy importante mantener contacto con los hidalguenses. Hacer equipo y escucharlos. Son ellos los que tienen el mejor diagnóstico de lo que sucede en los barrios, colonias, comunidades y regiones. Son ellos, también, los que me recuerdan para qué me levanto todas las mañanas”, señaló el legislador, al agradecer la presencia ciudadana en su III Informe.
Penchyna hizo un recuento de las más importantes reformas logradas por esta legislatura, entre las que mencionó la energética, la educativa, como las más trascendentes, además de la reforma que frena la deuda de estados y municipios, la reforma que dota de autonomía al IFAI y promueve la transparencia en el ejercicio de la función pública, así como la que permitió la oralidad en el sistema judicial.
David Penchyna también informó que el Programa Integral de Gestión que lanzó hace tres años, ha alcanzado a uno de cada cuatro hidalguenses, beneficiando a 600 mil personas. En ese sentido, destacó la entrega de 11 ambulancias totalmente equipadas, y anunció que antes de que termine el año, serán 15 las ambulancias entregadas.
“Y no son 15 ambulancias, amigas y amigos, son cientos de historias de vida que ya se están contando. Familias que gracias a un traslado al hospital, siguen unidas. Historias con nombre y apellido que se están contando entre nosotros. Gracias de corazón a todos los que lo han hecho posible”, enfatizó.
El Senador por Hidalgo recordó que gracias al impulso del programa “aulas tecnológicas de ciencias”, más de 37 mil alumnos de educación básica en 50 planteles, contarán con software de inglés, ciencias y matemáticas.
En cuanto a los apoyos en materia de salud, Penchyna Grub recordó que se han implementado jornadas médicas exitosas en zonas de alta marginación, donde se han alcanzado cerca de 3 mil consultas médicas.
“Desde aquí, mi agradecimiento a mi amigo, José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo, por saber hacer equipo y darle rumbo a nuestra entidad” dijo el también Presidente de la Comisión de Energía, entre aplausos.
“Más allá de donde se unen las sierras, donde terminan los valles e inicia el horizonte; veo el Hidalgo que quiero, el país que merecen nuestros hijos y que necesitamos construir juntos. Hacerlo no puede ni debe ser tarea de un solo hombre, ni esfuerzo de corto plazo. Construir esa patria posible, es mandato de esta generación y una tarea de equipo. Gracias a todos por su aliento y respaldo. Hidalgo es primero”, finalizó. Hidalgo Sport.