Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ya dijeron los jugadores que un duelo entre México y Estados Unidos va más allá de un partido y las autoridades de Los Ángeles también lo están tomando así, es por ello que se prepara para recibir lo que se ha catalogado como un duelo de “alto riesgo”.
De acuerdo con el Jefe de la Policía de Pasadena, Art Chute, el operativo de seguridad que se utilizará para el duelo de este sábado por la noche, tendrá un tercio de elementos más que del utilizado en el 2011 para la Final de la Copa Oro entre las mismas Selecciones.
A eso hay que sumarle que la seguridad privada del estadio y de la Universidad del Sur de California también se incrementará en un 60 por ciento, con la intención de que transcurra en completa calma.
De acuerdo con datos de la Policía local, en el 2011 fueron detenidas 27 personas tras el duelo entre México y Estados Unidos, que se llevaron los aztecas por 4-2. Eso se debió a que afuera y dentro del estadio angelino hubo riñas y algunos altercados.
“Hemos reconocido que se trata de una intensa rivalidad. El ambiente que habrá al interior del Rose Bowl será eléctrico y se va a sentir como un partido de la Copa Mundial”, expresó Darryl Dunn, Gerente General del Rose Bowl.