El Senador David Penchyna Grub arrancó este día un formato inédito de rendición de cuentas: recorrer siete regiones del estado en tan sólo siete días, en el marco de su III Informe Legislativo y de Gestión.
El “siete por siete”, como ha sido llamado este recorrido por el estado de Hidalgo, contempla establecer contacto directo en el curso de una semana, con ciudadanos de Jacala, Zimapán, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Meztitlán, Atotonilco, Tenango de Doria, Tulancingo, Tepeapulco, Actopan, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Tlanchinol, Tizayuca, Huichapan, Tula, Atitalaquia y Pachuca. Cabe destacar que no solo se establecerá contacto directo con habitantes de estos municipios, sino de cientos de comunidades aledañas.
En el arranque de este esfuerzo por llegar a todos los hidalguenses sin importar qué tan lejos se encuentren de la capital del estado, acompañado por mujeres, jóvenes y trabajadores de Tizayuca, Penchyna expresó: “Se acostumbra que los ciudadanos vayan a los informes de los legisladores a escuchar, pues yo quiero decirles que las cosas pueden ser diferentes: vengo a rendirles cuentas hasta sus municipios, hasta sus comunidades, y seré yo quien escuche lo que las siete regiones de Hidalgo tengan que decir”, apuntó el Senador por Hidalgo.
David Penchyna agregó que el “siete por siete” representa un cambio de visión en cuanto a la forma en la que los legisladores rinden cuentas a los ciudadanos: “he insistido siempre que en Hidalgo no hay rincones, Hay regiones que cuentan y deben ser escuchadas. De Tlanchinol a Pachuca, de Meztitlán a Tula, de Tenango a Zimapán, puedo ver a la gente a los ojos y decirle que la confianza que depositó en mí para ser Senador de la República hace tres años, es el motor que me alienta en este ejercicio informativo y de rendición de cuentas; Hidalgo no merece menos” enfatizó. Hidalgo Sport.