Hidalgo Sport.- Con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura deportiva, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) comenzó con los trabajos de remozamiento en la duela del Gimnasio Miguel Alemán, para brindar un mejor servicio a los usuarios que utilizan este espacio.
Los trabajos que se realizarán en el gimnasio consisten en el desmontaje de la duela existente, la nivelación y el reforzamiento de la estructura de la base, así como la colocación de la duela, pulido y barnizado con materiales para tráfico intenso a base de poliuretanos.
Al finalizar con los trabajos en la duela, se iniciará con el trazado de las líneas de la cancha con las medidas oficiales, de acuerdo a la normatividad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La cancha de baloncesto tiene una dimensión de 29 metros de largo por 15.60 metros de ancho, con un área de 452.4 metros cuadrados.
La rehabilitación está bajo la supervisión del encargado del Departamento de Infraestructura Deportiva del INHIDE, Jesús Sánchez Gómez, quien informó acerca de los trabajos que se realizan, agregó que el tiempo de duración será de dos meses.
Cabe resaltar que la duela fue una donación hecha por la CONADE, a través de la gestión del director general del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto.