Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Cuando están por cumplir dos años de esa mortal cornada que sufrió Juan Luis Silis en Pachuca, en los pasados festejos de feria, ayer el matador tuvo su revancha al cortar una oreja en la primera Corrida de Feria 2015 de la empresa Pasión Ganadera, en la que también estuvieron presentes el rejoneador Andrés Rozo, además Juan José Padilla y Rodríguez el “Pana”.
El encargado de abrir las hostilidades fue el centauro colombiano, quien lució con las banderillas; sin embargo, clavó mal la espada perforando un pulmón del animal, por lo que se fue con las manos vacías; en su turno, los forcados Amadores de Hidalgo hicieron una buena pega la primera. El sudamericano buscó revancha y regaló un toro, pero su suerte no cambió, ya que esta vez que un forcado salió herido al momento de hacer la pega.
Por su parte, el “Pana” inició bien con su primer animal, “Hermano”, el veterano matador lució con la muleta; no obstante, no alcanzó para cortar apéndice, ya en su segundo, “Soñador”, batalló en el último tercio, inclusive tuvo un aviso y al final tuvo que usar el descabello para abatir al burel.
Al que no le pintó buen la tarde-noche fue a Padilla, ya que sus dos toros, “Viajero” e “Historiador”, se le “apagaron” en el último tercio, pese a iniciar con una bravura interesante; esto hizo que el español se fuera con las manos vacías, aun cuando trató de 2hacer buenas cosas sobre el ruedo.
Finalmente, el triunfador, Juan Luis Silis, cortó su primer apéndice del astado “Minero”, quien exigió al matador en todo momento, al final, de una estocada certera, hizo caer al animal. Para el segundo, “Platero”, batallón al momento de clavar la espada; fue hasta el tercer intentó que cayó.