Hidalgo Sport.- Con gran éxito se puso en marcha ayer, en el estadio Alfonso Corona del Rosal, el torneo Unidos por el Beisbol de Hidalgo, primer evento que organiza la Comisión Reorganizadora de este deporte en la entidad, al frente de Pedro Solares.
El dirigente del rey de los deportes en el estado, Pedro Solares, informó que son 14 equipos lo que participarán en este torneo, quienes competirán en las distantes sedes, que se definirán en la junta previa.
En el evento estuvo presidido por Anayeli Altamirano Flores, directora de Planeación y Finanzas del Instituto Hidalguense del Deporte, quien acompañó a los integrantes de la Comisión Reorganizadora.
Entre los equipos del centro competirán los conjuntos de Omitlán, Pachuca, Zempoala y Actopan; mientras que para el Altiplano, lo harán Emiliano Zapata, Tlanalapa y Santa Clara; para la zona Tula, Tlahuelilpán, Mixquiahuala y Tepeji del Río participarán; y para la Sur, Tizayuca, Tolcayuca, Villas de Tezontepec y Acayuca.
Solares informó que las finales de este torneo se llevarán a cabo en noviembre próximo, al tiempo de mencionar que las novenas de Pachuca, Tizayuca y Tula, parten como las favoritas para quedarse con el título.
Finalmente, el torneo, que se desarrolla en las categorías infantiles Sub 10 hasta la Sub 16, tiene el objetivo de foguear y descubrir a nuevos talentos, para posteriormente encauzarlos a las selecciones de estados que busquen el pase a la Olimpiada Nacional.