Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Al Málaga solo le tomó seis minutos acabar con la Real Sociedad y todo por inicio horroroso del defensa Íñigo Martínez, cuyos errores marcaron la desventaja irrecuperable.
En un juego donde Carlos Vela fue el Capitán de la Real Sociedad e inició como titular junto con Diego Reyes, las oportunidades del equipo donostiarra no fueron suficientes para rescatar un punto.
Primero, Íñigo Martínez se equivocó en la salida a los tres minutos, el balón llegó para José Luis García, quien centró para Charles. El delantero regaló un remate de tijera para anotar el 1-0.
La pesadilla de Íñigo continuó dos minutos después, cuando Carlos Kameni despejó y el defensa falló en cortar. Charles le ganó la espalda y en mano a mano frente al portero anotó el 2-0 al 6’ con un disparo bombeado.
El descuento llegó al 13’ con un centro de Zurutuza, Agirretxe se anticipó a Kameni, quien salió mal, y colocó el 2-1 en la pizarra.
En el segundo tiempo, Agirretxe tuvo un disparo en el travesaño y al 79’ le fue anulado un gol al mismo jugador por supuesto fuera de lugar.
Cuando la situación del partido ameritaba una reacción de la Real Sociedad, debido a que Fernando Tissone fue expulsado al 70’, los pupilos de David Moyes no supieron aprovecharlo.
Al final, al 88’, Roberto Rosales peleó el esférico y le cayó a Charles en el área donde, pese a estar en fuera de lugar, anotó el 3-1 con un disparo a ras de suelo ante el mano a mano.