Hidalgo Sport.- En plena captación de nuevos valores se mantiene la Escuela de Luchas Asociadas, dependiente del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con el propósito de preparar una nueva camada que represente a Hidalgo en la Olimpiada Nacional.
Al respecto, la entrenadora de esta disciplina, Magdalena Arellano manifestó que necesitamos llenar el CEAR de luchadores, estoy trabajando a marchas forzadas de lunes a viernes de una a 6 de la tarde.
“La captación es muy hermosa, ya que te encuentras con niños que terminan enseñándote, pero estamos dándole seguimiento a quienes entran a categoría infantil de Olimpiada Nacional, así como también los que cambian de categoría infantil a escolar”, agregó.
En cuanto a competencias de invitación u oficiales que tiene en puerta, afirmó que “aún no se definen “ya que es debemos ser inteligentes para agarrar eventos que nos cuesten poco y que tengas todas las categorías para competir o topar dentro de las necesidades de la lucha de Hidalgo”.
Previamente, Magdalena ha visitado varias escuelas para invitar directamente a los alumnos a la Escuela de Luchas Asociadas, cuyas inscripciones se mantienen abiertas y gratuitas permanentemente en las instalaciones del CEAR.
Finalmente hizo extensa su invitación para que todos los pequeños interesados en practicar este deporte sean llevados por sus papás, para proporcionarles mayor información, a fin de iniciar un proceso formal.