Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El mal momento que ha vivido América en los últimos partidos tiene una escala que lo puede agudizar o calmar de cara a dos semanas en los que el torneo mexicano hará una pausa para dar pie a la fecha FIFA a nivel de selecciones.
Luego de caer en el Clásico ante 10 hombres de Chivas, América no supo recuperarse del todo y sufrió una goleada ante León que lo dejó en la situación con más premura que ha vivido en el presente torneo bajo el mando de Ignacio Ambríz, a quien no le han respondido los hombres desde el banquillo, y otros como Sambueza han dejado qué desear en el campeonato.
Jaguares parece ser un equipo adecuado para que las Águilas retomen el rumbo y vuelvan a la senda de la victoria aunque la intención que tienen los chiapanecos por sacar puntos del Azteca y mantenerse en la Liguilla será un importante impedimento.
Si bien el equipo de Ricardo La Volpe no representa un peligro importante cuando sale de la selva, sí ha complicado a equipos como Toluca y Xolos a los que les ha sacado el empate a domicilio pese a las ausencias por lesión que ha tenido que superar el estratega argentino.
SANTOS RECIBE A LOS DIABLOS
Un casi desahuciado Santos Laguna recibe a los Diablos Rojos del Toluca, que hoy por hoy tienen que ser considerados favoritos, toda vez que enfrenta al peor equipo local mientras son el segundo mejor visitante.
Con 5 derrotas, un empate y ninguna victoria, la llamada “Casa del Dolor Ajeno” dejó de serlo para convertirse en una aduana relativamente fácil en la que los rivales no batallan mucho para sacar puntos.
En su propio campo de batalla, los Guerreros han recibido 13 goles por 8 marcados, lo que deja una diferencia de menos ocho.
Por su parte, José Saturnino Cardozo navega en mares tranquilos llevando su nave hasta las playas de una muy posible Liguilla. Ya que fuera del Nemesio Diez cuentan con una cosecha de 12 puntos, producto de 4 victorias por tan solo un fracaso y se trata del segundo mejor equipo al jugar de visitante.
En la Tabla de Posiciones también se refleja la gran diferencia entre ambas escuadras, por una parte los de la Comarca Lagunera son el penúltimo lugar con apenas 9 puntos, mientras que los choriceros son el tercer mejor de la competencia con 22 unidades.
Rayados recibe al León que es líder general y más…
RAYADOS
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Rayados llega urgido de un triunfo para salir de la crisis deportiva por la que atraviesa, al acumular seis encuentros sin triunfo y sumando apenas tres puntos de los últimos 18 que han provocado que semana a semana el equipo albiazul continúe en descenso en la Tabla General, ubicados en este momento en el sitio 14 con 12 unidades.
Sin embargo, el rival en turno es ni más ni menos que el líder León, que ya dio cuenta de los pupilos de Antonio Mohamed en la Copa Mx y ahora desea hacer lo propio dentro de la Liga; el conjunto de Pizzi es el más ganador y el segundo más goleador de la competencia sólo debajo de Pumas, una mala noticia para la castigada defensiva de la Pandilla.
A mitad de semana Walter Gargano expresó en conferencia de prensa que la actitud y el hambre han faltado en la plantilla, lo cual debe corregirse de inmediato si se aspira a mejorar y lograr el objetivo de meterse a los puestos de Liguilla.
Más que lo deportivo Mohamed requiere poner atención especial y trabajo en la mentalidad, aspecto anímico y en la unión de su grupo, factores que el Monterrey deberá de apelar para salir del bache en el que se encuentra inmerso, pues también la paciencia de su afición comienza a agotarse y ya se han dado algunas muestras de ello.
Hoy Rayados está más cerca del fondo que de la clasificación, a sólo tres puntos, que de meterse entre los primeros ocho, a cuatro unidades de distancia de Jaguares, por lo que para ellos es impensable el ligar un séptimo juego sin triunfo o peor aún, sufrir en este momento la primera derrota en su nueva casa.
ATLAS RECIBE A TIGRES
Con la misión de mejorar en funcionamiento y resultados, Atlas recibe a unos Tigres, que también han ido perdiendo gas en la parte más importante del torneo. Los altos mandos de los Rojinegros, ya comenzaron a impacientarse ante la pobre cosecha que tiene su equipo.
Los dirigidos por Gustavo Matosas no han podido encontrarse en el funcionamiento y mucho menos en resultados, que en estos momentos los tiene fuera de la zona de Liguilla.
Atlas llega a la Jornada 12, en la posición 12 con 14 puntos sumados, mientras que los felinos, apenas se cuelgan del séptimo lugar general con 16 unidades, es decir, tampoco tienen seguro nada y en cualquier momento pueden perder terreno en la búsqueda por un boleto a la Fiesta Grande.
Los Rojinegros, en casa, tampoco se han podido consolidar como un equipo fuerte, y no es de ahora. Lo cierto, también, es que los dirigentes atlistas ya han comenzado a inquietarse, y esperan que en el duelo de esta jornada, todo el equipo muestre otro rostro en todos los sentidos, de no darse, pueden presentarse decisiones importantes.
El zorro viene de empatar a un gol Cruz Azul, en un resultado que dejó molestia, sobre todo, por el pobre funcionamiento y más, que no supieron aprovechar el hombre más que tuvieron en el campo por un lapso importante del juego.
DUELO EN EL AGUA ENTRE DORADOS Y TIBURONES
Este sábado, Luis Fernando Suárez se estrenará como Director Técnico en el fútbol mexicano, haciendo su debut como timonel de los Dorados de Sinaloa, cuadro que apostó por el proyecto del técnico colombiano y que buscará, afanosamente, sumar victorias que le permitan alejarse de la zona caliente de la Tabla de Cocientes y obtener la salvación matemática.
El “Gran Pez” recibirá la visita de los Tiburones, que ocupan la cuarta posición en la Tabla General, producto del buen torneo que han realizado hasta la fecha.
El equipo de Carlos Reinoso suma seis victorias, cuatro derrotas y un solo empate. Hasta la fecha, acumulan 19 unidades.
Veracruz ganó dos de sus tres juegos más recientes, colocándose como candidato a avanzar a la Liguilla, y haciendo los puntos necesarios para olvidarse por completo de la materia del descenso, problemática en la cual estuvieron involucrados todavía el torneo anterior.
Por su parte, Dorados no solamente es último de la Tabla de Cocientes, pues también ocupa el fondo de la Tabla General. Apenas sumó nueve puntos de la mano de Carlos Bustos, técnico que la semana pasada dejó de dirigir al cuadro sinaloense.