Hidalgo Sport. Medio Tiempo. Cristiano Ronaldo dejó atrás su irregularidad goleadora firmando los dos tantos del triunfo del Real Madrid en su visita al Malmoe, que le convierten en el máximo artillero de la historia del club.
Goles para la historia los de Cristiano Ronaldo, con los que agranda su leyenda de máximo artillero en la Champions League e igualó los 323 tantos de Rául González en el historial madridista.
308 partidos le han sido suficientes al astro portugués para entrar en la historia del Real Madrid y firmar un triunfo sin alardes ante el Malmoe (0-2). Sin brillantez pero con el mono de trabajo puesto, solo Cristiano chutó a la portería rival.
El Real Madrid es el único equipo español que ha ganado las dos jornadas de la Champions. Peleará por el liderato del Grupo A con el PSG, que también firmó el pleno y se paseó en terreno del Shakhtar Donetsk (0-3).
Pensando en el Atlético de Madrid, Rafa Benítez, que ya había dejado en Madrid a Sergio Ramos y a James Rodríguez, dio descanso también a Luka Modric y a Marcelo y optó por jugar con Casemiro en el centro, escoltado por Toni Kroos y Mateo Kovacic.
El Malmoe, animado por su incansable hinchada, mejoró un poco en la segunda parte, tuvo más el balón, y aunque fue más punzante, sobre todo por la banda del peruano Yotún, no puso en aprietos al equipo de Benítez.
Cuando más parecía animarse el equipo local, el Madrid hizo una contra de libro al 90′, con Isco, de lo mejor arriba del conjunto blanco, dejando solo a Ronaldo, que definió cruzado ante el portero sueco.
Cristiano Ronaldo se encontró con un Wiland inspirado en dos ocasiones claras. A la tercera, en un pase de Vázquez, no perdonó, y marcó su gol 323 como jugador del Madrid, igualando a Raúl.
El Real Madrid, que estrenaba la tercera indumentaria, azul oscura, acabó llevándose la segunda victoria en dos partidos, sin alardes, en su primer enfrentamiento oficial contra un equipo sueco.
EL BENFICA GANÓ AL ATLÉTICO EN SU CASA EN LA UCL, 1-2
Aprovechando los errores que el Atlético de Madrid tuvo tanto a la defensiva como a la ofensiva, el Benfica de Raúl Jiménez venció 1-2 al Atlético de Madrid en una de las sorpresas de la jornada en la UEFA Champions League.
Gran reacción tuvo el cuadro portugués luego de ir perdiendo por la mínima diferencia con el tanto que Ángel Correa marcó a gran pase de Griezmann, quien le bajó la pelota para que el argentino solo definiera en el área chica e hiciera explotar el estadio colchonero.
Poco le duró el gusto al cuadro español, pues 13 minutos después apareció Nicolás Gaitán para marcar el empate con un buen gol que se gestó desde la banda derecha, la defensa rojiblanca no despejó y el balón llegó al segundo poste para prender el balón como venía y horadar el arco defendido por Jan Oblak.
Los miles de seguidores que hicieron el viaje desde Lisboa apagaron el Calderón pero encendieron las bengalas para darle un buen, aunque peligroso, colorido a la tribuna, pues las mismas fueron lanzadas a donde se encontraban los aficionados españoles.
EL MANCHESTER UNITED POR FIN GANO EN LA CHAMPIONS
Con goles de Juan Mata y Chris Smalling, el Manchester United remontó y logró su primera victoria en la Champions League, imponiéndose 2-1 ante el Wolfsburgo.
Apenas al minuto cuatro, el Wolfsburgo se adelantó gracias a Daniel Caligiuri, que aprovechó un gran pase de Max Kruse y la desconcentración de Antonio Valencia para definir solo ante David de Gea.
Al filo del cuarto de hora de juego, llegó la ocasión más clara de la primera mitad, cuando Martial, en una gran internada por la derecha, dejó sentado a Ricardo Rodríguez y puso un buen balón a Rooney que, con todo a favor y el portero ya vencido, mandó el balón a las nubes.
Al 34’, en jugada aislada llegó el tanto del empate, obra de Mata tras un penalti que provocó él mismo después de que un centro suyo diera en la mano de Caligiuri.
Ya en la parte complementaria, Van Gaal hizo varios movimientos que lo ayudaron a renovar el juego.
En una jugada que parecía quedarse en nada, un toque mágico de Mata de espuela en la frontal dejó solo a Smalling, que cruzó el balón ante la salida de Diego Benaglio y marcó su primer tanto de la temporada y el segundo del partido.