Hidalgo Sport.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco no cumplió ni en tiempo ni en forma para entregar el oficio de presupuesto ejercido que le solicitó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En esta ocasión con el fin de saber cómo se ha ocupado el presupuesto en diferentes federaciones, solicitó un anexo con la información administrativa de Tiro con Arco. Durante la gestión de Alfredo Castillo como titular de la CONADE, busca limpiar y fortalecer el deporte mexicano.
Con la intención de saber qué fue lo que se realizó con los 5 millones 804 mil 949 pesos otorgados durante el ejercicio fiscal 2014, con el objetivo del desarrollo y participación de los arqueros mexicanos en competencias nacionales e internacionales, se solicitó el documento.
De esta manera CONADE buscaba realizar un balance de los resultados y de las actuaciones de los deportistas, para saber si se están utilizando correctamente los fondos y proponer un proyecto con beneficio a la disciplina olímpica.
La fecha límite para poder entregar el documento detallado de los gastos y actividades de la federación era el 03 de septiembre de 2015, el archivo no llegó a las autoridades correspondientes.