Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con Javier Hernández de titular, el Bayer Leverkusen fue goleado 3-0 en el Estadio Signal Iduna Park.
Fue una desventaja que comenzó desde el primer minuto cuando las “Aspirinas” no tenían el control del balón y el arquero Bernd Leno tuvo que responder con vistosas atajadas, como ocurrió al 13’ tras disparo de Mkhitaryan.
El problema fue que el propio Leno falló al 18’, cuando midió mal un pase largo y permitió que Hofmann empujara el esférico a las redes. Todo surgido de error de Leverkusen en un saque de banda a favor, cuando atacaba al otro lado de la cancha.
En el segundo tiempo, Javier Hernández tuvo su única oportunidad y, la más clara para su equipo en los 90 minutos, pero falló solo frente al portero.
“CH7” se quejó de un empujón de Schmelzer en el área pero el árbitro Deniz Ayketin no quiso decretar el penal.
El resto del partido fueron triangulaciones del Borussia casi siempre con participación de Gündogan, Kagawa y Januzaj (quien sustituyó a Hofmann).
Shinji Kagawa hizo lo que Hernández no pudo y al 59’ se plantó frente al portero y con un punterazo en el área venció a Leno para el 2-0.
Al 73’ llegó una falta del lateral Wendell que fue marcada como penalti. Aubameyang cobró con potencia a media altura y logró el 3-0 definitivo.
De esta manera Leverkusen consumó su tercera derrota consecutiva, mientras que Borussia retomó el liderato.