Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Enrique Mercado, titular del Instituto Municipal del Deporte, aseguró que la actual administración continuará apoyando al boxeo, tal y como lo hicieron en el pasado torneo Guantes de Oro, cuyos ganadores fueron reconocidos por primera vez económicamente.
El representante del deporte en Pachuca enfatizó que la meta es apoyar a los niños y jóvenes que deseen incursionar en la liga municipal que manejan, por ello, dijo, es prioridad darle continuidad a los Guantes de Oro, que hace unos meses se volvió a llevar a cabo después de tres años de ausencia.
Mediante esta competencia, indicó, también es una manera de llevar a cabo un visoreo entre los participantes, siempre con el trabajo coordinado con la Asociación Hidalguense de Boxeo, en busca de nuevos talentos que se proyecten de cara a la próxima Olimpiada Nacional 2016.
Por otra parte, adelantó que continuarán con las remodelaciones en el gimnasio Benjamín Mora, en el que buscan ampliar este escenario y mejorar las condiciones de entrenamiento para los jóvenes que ahí practican.
El ayuntamiento de Pachuca, a través del InMuDe, repartió una bolsa de 92 mil pesos a los ganadores de los Guantes de Oro, algo histórico en esta competencia, pues nunca se había estimulado económicamente a los pugilistas.