Abner Mares no pudo con el ‘Terremoto’

0

leo-santa-cruzHidalgo Sport.- Lo que desde un principio fue catalogado por los propios púgiles como una “guerra”, no quedó a deber entre Leo Santa Cruz y Abner Mares, quienes tan pronto escucharon la campanada del primer round en el Staples Center de Los Angeles salieron a intercambiar metralla.
Con el Título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Supercampeonato Pluma de la Asociaición Mundial de Boxeo (AMB) en disputa, los dos púgiles mexicanos dejaron en claro que el nocaut era la premisa y los intercambios serían feroces, situación que generó más de una intervención del réferi para separarlos.
Pese al paso de los episodios, lo que supondría una merma en la condición física de ambos, los impactos siguieron llegando en cantidades importantes. Al finalizar el décimo, una herida apareció en el pómulo derecho de Abner Mares producto de un cabezazo no intencional.
Los doce rounds llegaron a su fin, con una cifra impactante de mil 57 golpes lanzados por Santa Cruz, mientras que Mares aportó 980 impactos. Sin embargo, ninguno de los más de dos mil contactos fueron suficientes para derribarlos, por lo que hubo que recurrir a los jueces y sus tarjetas para conocer al ganador de esta cruenta batalla.
Las papeletas dictaron una decisión mayoritaria de doble 117-111 y un empate a 114 en favor de “El Terremoto” Santa Cruz -quien ahora se presume como triple Campeón Mundial- ante el beneplácito de los más de 13 mil presentes en el coloso angelino, que atestiguaron cómo Leo mantuvo su invicto con 31 victorias y un empate, mientras que Abner sufrió su tercer descalabro en el profesionalismo, con 29 triunfos y una igualada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí