Hidalgo Sport. EFE.- Un zurdazo de Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria por la mínima al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.
La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barça no pudo ganar. 0-0 en La Rosaleda y 0-1 en el Camp Nou, por lo que Luis Enrique decidió echar mano del tridente más productivo de la historia del fútbol mundial, aquel que el año pasado marcó nada menos que 122 goles: Messi, Neymar y Luis Suárez.
Las paperas del brasileño impidieron ver a la temida tripleta atacante en las dos Supercopas y también en la primera jornada de Liga en San Mamés. Hoy, demostraron una vez más que, con ellos en el campo, el Barça vive mucho mejor.
El Barça se adueñó definitivamente del choque y puso cerco a la meta visitante, con Iniesta al mando de las operaciones, un Neymar cada vez más incisivo por el flanco izquierdo y la versión más rematadora de Messi, quien no pudo con Carlos Kameni, por lo que el gol de la diferencia tuvo que llegar de parte de uno de los futbolistas menos esperado.
Thomas Vermaelen, que se pasó toda la temporada pasada lesionado y que en esta ha encontrado la titularidad por la sanción a Piqué, se convirtió en el héroe inesperado del partido al fusilar al portero malagueño en el minuto 72.
Con mayor sufrimiento de lo presupuestado, pero Barcelona sumó su segunda victoria en La Liga, que le tiene con paso inmaculado en el amanecer del certamen.