Con motivo de su Tercer informe de Actividades Legislativas y de Gestión, la Diputada Federal del Distrito 06 Mirna Hernández Morales, ha sostenido reuniones con vecinos de Pachuca y Mineral de la Reforma, organizaciones de transportistas y comerciantes, agrupaciones políticas, sociales, así como con asociaciones civiles; para rendirles su 3er Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.
A través de estos encuentros que iniciaron hace un mes, la representante popular dio a conocer puntualmente las reformas estructurales que se aprobaron en el último año de ejercicio de la LXII Legislatura, así como la labor que realizó a través de la Oficina de Atención que dispuso para recibir a sus representados.
En el marco de un diálogo abierto con la ciudadanía, destacó que además de hacer y aprobar leyes, otra de las responsabilidades de un representante popular es escuchar las inquietudes de las y los ciudadanos, llevarlas a la Cámara de Diputados para plantearlas y a partir de este hecho, construir las reformas que demanda la sociedad para el beneficio de México.
Afirmó que durante estos tres años en los que ha formado parte de la LXII Legislatura Federal, sostuvo contacto directo y continuo con la ciudadanía y puntualizó que las expresiones de ésta, radicaron en que las campañas electorales fueran más cortas para disminuir los gastos que generaban y que se trabajara en modernizar el sistema educativo público con la finalidad de elevar su calidad.
“Por ello trabajamos al respecto y aprobamos importantes reformas como la Político-Electoral y la Educativa, además hicimos otras importantes en materia energética, laboral; de Desarrollo Social, entre las que destacan leyes que benefician a jefas de familia, adultos mayores, jóvenes en edad escolar y amas de casa” expresó Hernández morales durante sus actividades por separado, con pachuqueños y mineralenses.
Destacó que los compromisos hechos en campaña, fueron cumplidos en su totalidad, pues se avalaron leyes en beneficio de las y los mexicanos, resaltó que más allá de las obligaciones como diputada, colaboró con los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma a través de la gestión de partidas presupuestales especiales que se destinaron al desarrollo de infraestructura pública como parques, pavimentaciones, una casa de la cultura, canchas deportivas, gimnasios al aire libre, introducción de líneas de alumbrado público, entre otras que demandaban habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos.
Hernández Morales agradeció el apoyo que ha tenido de José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo, así como de Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la bancada priista en la presente Legislatura, quienes fueron actores fundamentales para obtener recursos financieros en beneficio del distrito 06 con cabecera en la capital del estado.
Reconoció también la disposición que Eleazar García Sánchez y de Filiberto Hernández Monzalvo, Presidentes Municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente; que tuvieron para trabajar coordinadamente en la gestión de 61 obras que se concretaron con un presupuesto de 86 millones de pesos.
La también coordinadora de la diputación federal hidalguense del PRI, en estas reuniones ha expresado su agradecimiento a las y los ciudadanos de este distrito, por el apoyo que siempre le han otorgado cuando se trata de sumar esfuerzos para conseguir las metas planteadas. Hidalgo Sport.