Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En los corrillos del Instituto Hidalguense del Deporte dieron a conocer las reuniones que han tenido con los entrenadores, para conocer sus procesos de cara a la Olimpiada Nacional 2016.
Lamentablemente no se ha tenido la respuesta esperada, pues del reciente llamado que se les hizo a 13 elementos, sólo asistieron 2 y todo esto repercutirá en los apoyos, desde las modificaciones que está haciendo la CONADE a nivel nacional.
El recorte al presupuesto que se maneja en diferentes rubros para el próximo año y que incluye el deporte, es una situación que afectará a todos los estados y obviamente, que el presupuesto del que se disponga, será para quienes trabajen y den resultados.
Así de tajante es la política que se manejará a nivel nacional y obviamente, Hidalgo estará involucrado en este nuevo sistema, no sólo por reducir el presupuesto, sino por justificar y transparentar los apoyos.
El equipo administrativo del InHiDe, ha tenido diversas reuniones con directivos y entrenadores de los deportes priorizados, que están dando resultados y medallas en la Olimpiada Nacional, con el propósito de hacerles ver esta realidad y trabajar de la mano con quienes se comprometan.
En otros casos, las disciplinas que han quedado a deber y sobre todo en los deportes de conjunto, quedarán descartados de momento, hasta que eleven su nivel y garanticen buenos resultados desde la fase regional.
También se conoció que los medallistas deberán entrenar a fondo, mantener su nivel y conservar sus becas, en virtud de que hay varios que no le han dado seguimiento a su compromiso con sus entrenadores.