Hidalgo Sport.- A sus 37 años, Antonio Margarito planea regresar al ensogado para noviembre o diciembre próximos, sino también, pensando en una pelea de alto nivel para el 2016 donde dispute un cetro Mundial.
Con el consentimiento de su familia, Margarito ya comenzó a entrenar en San Diego California y pronto estará bajo la tutela de Robert García para mejorar sus condiciones pugilísticas con miras en su próximo combate.
“Yo ya hablé con Robert, quiero entrenar con él, estoy entrenando ahorita con alguien aquí en San Diego, con él me he acoplado muy bien, pero sé que si quiero esa pelea grande debo estar con Robert, primero quiero entrenar tres meses más, y luego hacer una pelea más antes de buscar una pelea grande”, apuntó Margarito a ESPN.
Margarito se retiró con marca de 38-8 y 27 nocauts luego de perder por KOT ante el boricua Miguel Cotto.
“No quiero regresar con una pelea de Campeonato, sé que tengo que demostrar, por eso quiero una o dos peleas, yo me siento bien, el físico me ha respondido bien, del ojo estoy bien, así que no debo tener problema para regresar en las 154 libras que es mi objetivo”, dijo Tony.
EN caso de tener éxito, Margarito señaló que le encantaría medirse el siguiente año con Miguel Cotto o con Saúl Álvarez.
“Sí claro que me gustaría ir contra uno de ellos, pero sé que debo demostrar que puedo competir a ese nivel, no me preocupa porque sé que estoy para dar buenas peleas, sólo necesito la oportunidad de demostrarlo”, sentenció.