El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, continúa con el trámite y entrega de tarjetones a los conductores, que los acreditan como parte del Sistema Tuzobús, para operar tanto los vehículos de la troncal como de las rutas alimentadoras.
Por el momento, serán entregados más de 300 tarjetones a los conductores que atendieron la convocatoria que realizó la empresa Corredor Felipe Ángeles, quien se encargará la de la operación del Sistema.
Para la emisión de este documento, los conductores tuvieron que recibir capacitación y pasar por exámenes de diversos tipos. Esta adquisición de conocimientos fue teórica y práctica, tanto por parte del ICATHI como de la empresa Daimler, abarcando elementos que van más allá de la operación de las nuevas unidades, sino que también tienen que ver con aspectos del adecuado trato al usuario.
Algunos de los temas que se abordan durante la capacitación teórica, son: el nuevo rol del conductor en el contexto del sistema de transporte masivo en Hidalgo; revisión de la unidad de transporte; aspectos prácticos para la conducción; entrega de la unidad de transporte; atención al pasajero y respuesta ante situaciones emergentes.
Posteriormente, reciben una capacitación práctica con las unidades y en las rutas que abarcará el Sistema. Aprobadas estas dos capacitaciones, se les piden algunos documentos, como certificado de examen médico, psicométrico y toxicológico. Como parte del trámite, los conductores reciben asesoría médica para darle seguimiento a su estado de salud.
Con el cumplimiento de estos requisitos, los conductores son capaces de operar autobuses urbanos de pasajeros en corredor, con base en el estándar de competencia requerida, brindando un servicio de calidad.
Para consultar esta y toda la información relacionada con este moderno sistema de transporte, se puede visitar la página oficial www.tuzobus.gob.mx así como la cuenta en Twitter: @Tuzobus_oficial y en Facebook: Tuzobus Oficial. Hidalgo Sport.