Hidalgo Sport. Agencias.- Dorados regresa al Estadio Azteca luego de nueve años de ausencia. Lo hace en calidad de invicto para visitar al América, que viene de romper una mala racha en Liga.
El Gran Pez volvió al Máximo Circuito y en sus tres primeros juegos tiene un triunfo y dos empates. Mientras, las Águilas cayeron de forma estrepitosa en sus dos cotejos iniciales pero se recuperaron al golear a domicilio al Pachuca (0-3).
América
Ignacio Ambriz tiene tranquilidad luego de la tormenta inicial. Dos derrotas y en todos lados pedían su cabeza. Se recuperó en Concachampions (4-0 al Motagua) y luego en Liga. Ahora, en jornada de media semana, su examen es el recién ascendido Dorados.
Parte de las explicaciones por el mal comienzo fueron las ausencias. En la jornada 1 hasta siete titulares no estuvieron en Puebla. Ante Atlas regresaron algunos pero eso no bastó para evitar una derrota provocada más por fallos propios que aciertos del rival. Pero en la Bella Airosa hubo cuadro completo y la cara fue distinta.
El sacrificado ante los Tuzos fue Darwin Quintero. El colombiano, señalado por la afición por su bajo rendimiento, no vio minutos en la fecha 3. El resultado fue positivo y todo indica que deberá ser suplente en las próximas fechas.
Así que ante Dorados se espera el mismo once que inició ante Pachuca.
Dorados
Su lucha es por no descender. Es apenas el comienzo pero lo ha hecho bien al mantenerse sin descalabro. Ha conseguido cinco puntos de oro de nueve disputados. Visita el Estadio Azteca con buen ánimo, a pesar de que en el cotejo reciente se le escapó la victoria en el último minuto, aunque también es cierto que ante Querétaro logró la ventaja al final del juego.
A Carlos Bustos le armaron un equipo competitivo. Basta ver el once inicial, donde todos tiene mucha experiencia en la Primera División: Luis Michel, Néstor Vidrio, Mauricio Romero, Jonathan Lacerda, Daniel Arreola, Fernando Arce, Walter Ayoví, Martín Bravo, Segundo Castillo, Christian Suárez y Héctor Mancilla.
Nada mal, todos son jugadores probados en nuestro futbol, de calidad mediana hacia arriba. Así han competido al inicio y lo harán hasta el final.
Expectativas
América debe confirmar su despertar. Estará en casa ante el recién ascendido y la afición no perdonará otro tropiezo. Y para Dorados será una prueba de fuego, en el mejor escenario de nuestro futbol y ante el equipo más mediático.