Hidalgo Sport. Francisco Lozada- La apertura de la Escuela de Atletismo, que tuvo lugar este sábado en la pista de la Villa Deportiva cumplió con sus objetivos; no con la gente esperada, pero sí con el entusiasmo de sus directivos y caras nuevas tanto de pequeños, como de entusiastas papás que tomaron parte en el evento.
Martín Zustaeta, su esposa Juanita, Nadia Lugo y Paola Fraga, entre otros, se mantienen al frente de esta promoción, organizada como un programa piloto, surgido en la Bella Airosa y que se extenderá por todo el país.
Se trata del resurgimiento del atletismo de pista y campo, que trabajará de la mano con la Asociación Hidalguense de Atletismo, al frente de Lydia García, en su propósito por detectar y proyectar a nuevos talentos, desde los seis años de edad.
Mención especial merece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que se ha integrado a este proyecto, con el préstamo de la pista de la Villa Deportiva, que funcionará de lunes a viernes, con una competencia mensual.
La promoción es abierta para todos los clubes, escuelas, equipos y atletas libres tanto de la capital hidalguense, como de los municipios que deseen participar de manera gratuita, con dos entrenamientos como mínimo a la semana.
Por lo pronto, este sábado asistió un numeroso grupo de pequeños desde los 6 a los 14 años, que iniciaron sus prácticas, acompañados por entusiastas papás, cuyos ganadores fueron premiados con medallas otorgadas por los organizadores.