Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La integración de algunos deportistas de alto rendimiento como instructores de apoyo en los Cursos de Verano, organizados por el gobierno del estado, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, ha sido clave para su buen desarrollo y sobre todo, para la detección de nuevos talentos.
Tal es el caso de Paolo Minutti, de Carlos Ozumbilla y Gabriela Aguilar, quienes han apoyado con sus conocimientos y experiencia la práctica de la natación, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
“Estamos apoyando con la selección estatal de polo, también está Carlos Ozumbilla y Fernanda Aguilar y yo, desde antes he apoyado a los Cursos de Verano, donde he visto a niños con cualidades, que pueden destacar con un proceso”, dijo de entrada Paolo.
Al mismo tiempo aclaró que “entre más grandes, hay más probabilidades que sepan nadar, y es más fácil detectarlos, pero los pequeños primero deben aprender a nadar; vienen grupos de 50, o más de diferentes edades, los más grandes son de 9 y 12 años”.
“Me gusta motivar y corregir, algunos tienen capacidades, les gusta el agua, que podrían ser natos, sería genial tener a un talento y que luego empiecen a competir, porque ya es parte de nuestra participación como apoyo”, agregó el medallista de Olimpiada Nacional.
A su lado, Genicel Benítez comentó: “Llevo nadando 7 años, soy de polo acuático y hemos ido a nacionales, también damos la disciplina de polo acuático en el Curso de Verano; los maestros nos comunican y nosotros venimos apoyarlos”.