Hidalgo Sport. Irving Lozada.- A 2 mil 551 metros sobre el nivel del mar, y con las nubes a ras del suelo, ayer se llevó a cabo el Bike Banxú 2015, con la participación de las cartas más fuertes del estado, así como de otros estados, incluso de Baja California.
Fueron un total de 54 kilómetros de pista y 40 mil pesos en efectivo de premiación a repartir, lo que motivó a los ciclistas a competir a fondo por el pódium en esta novena edición de la maratón Bike Banxú y segunda fecha del serial hidalguense de maratones.
Con una carpa llena de comida de la región con quesadillas, consomé y por supuesto manzanas del lugar, los locatarios recibieron a cientos de personas que estuvieron expectantes alrededor de la pista para ver de cerca las acciones de los pedalistas.
Con la salida de los grupos mayores, al frente de ciclistas de renombre como José Juan y Rafael Escarcega, Iván Lizardi, Leonel Palma, entre otros, comenzaron las acciones al banderazo de autoridades da la Asociación Hidalguense de Ciclismo así como de las locales.
El segundo grupo, que también salió controlado hasta La Lagunita se vistió de manteles largos con la categoría femenil, estando cerca de las acciones el organizador, Luis Enrique Guemes jr, quien juntos con Noé Lizardi armaron el espectáculo.
Acabando la salida de los mayores se dio el banderazo a los pequeñines, quienes dieron todo en la pista que rodeaba las casas, además de la iglesia, como base del campamento en pleno centro de la comunidad.
Después fueron llegando los mayores, en tanto los infantiles seguían rodando por los principales caminos del Banxú, para finalizar con la jugosa premiación: Mañana espera los resultados de Pedro Ángeles.