Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pedro Contreras Corona, nadador “naturalizado” hidalguense, competirá, por segunda ocasión, en el Campeonato Mundial Máster de Natación en Kazán, Rusia.
El también conocido como “Tiburón Blanco”, participará en el Palacio Acuático con las pruebas de 100 y 50 metros libre, 50 metros mariposa y 50 metros pecho, en donde tiene el objetivo de regresar con grandes resultados.
El pase para este evento internacional lo ganó en el pasado circuito Aqua Máster Azteca, que se realizó a principios del año, donde dio la marca en la alberca México 68; inclusive, dijo, ésta fue menor a la del año pasado.
La etapa máster inicia una vez culminada la elite, algo que para el Tiburón Blanco es un aliciente extra, pues “eso representa una gran oportunidad de ver a lo mejor del mundo, a los campeones olímpicos, ahorita los estamos siguiendo muy de cerca”.
Asimismo, en la competencia Pedro coincidirá en con uno de los que considera sus ídolos deportivo, el nadador ruso Aleksadr Popov, multimedallista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
“Tiene unos tiempos muy cercanos a los míos, lo tomo como un reto basado en la filosofía ‘debes entrenar tan duro hasta que sus ídolos se conviertan en rivales’, durante mi adolescencia él fue uno de mis ídolos”, expresó.
Finalmente, Pedro Contreras agradeció el apoyo de Intermédica y del Instituto Hidalguense del Deporte, quien iniciará actividades en Kazán la madrugada de este martes en la prueba de 100 metros libre.