Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Los modos del título en Copa Oro no importan y tampoco afecta la ausencia de entrenador porque la Selección Mexicana pegará el salto más significativo en el Ranking FIFA, donde más de dos años después volverá a ser líder de CONCACAF.
La clasificación que será anunciada por el organismo mundial este jueves, tendrá a México 15 lugares arriba respecto al último mes. Ahora será dueño del lugar 25, ya no tan vergonzoso como el 40 que ocupó en julio, para recuperar la cima de la zona, algo que no presumía desde hace más de dos años, en julio del 2013.
El equipo que hoy no tiene Director Técnico por el cese de Miguel Herrera se colocó así en la punta de la Confederación que más repartió puntos en los últimos 30 días por la Copa Oro.
Además de México, las otras potencias del área: Estados Unidos y Costa Rica, también sumaron unidades aunque no de la manera como el Tri.
Los de Jürgen Klinsmann estarán en el lugar 29 después de ocupar el 34 el mes anterior, mientras los ticos el 37 luego del 41 de julio.
A ambos les redituaron poco los triunfos que los llevaron a Semifinal y Cuartos de Final, respectivamente, a diferencia de Jamaica, que todavía está lejos de los punteros pero que incluso sumará más unidades y escalará más posiciones que la Selección Mexicana.
El cuadro caribeño que alcanzó la primera Final de Copa Oro en su historia rondará el lugar 58 luego de que en la última clasificación fue 76. Así habrá subido más escalones que el Tri e incluso sumado más puntos, pues irá de 437 a 596.
El Tricolor presumirá 838 unidades, 141 más respecto al ranking del lugar 40, el peor en su historia, cuando descendió 17 lugares, en buena medida por el fracaso en Copa América, donde no superó la Fase de Grupos.
Más allá de los brincos de México y Jamaica, otra novedad será el sublíder general, ya que Bélgica habrá desplazado a Alemania, para observar sólo un escalón abajo al puntero Argentina.
La Selección Mexicana tomará así una buena distancia respecto al registro más pobre de su historia, aunque todavía muy lejos del mejor, ya que en febrero de 1998 alcanzó el cuarto lugar.