Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las necesidades que se presenta en nuestro estado para reforzar las actividades descubrir y darle seguimiento a los nuevos talentos, que mejoren los resultados en eventos oficiales, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, afirmó que ya hizo las
gestiones correspondientes ante la CONDE, para traer nuevos entrenadores.
Motivado y optimista por estos logros obtenidos, tras varias reuniones en la capital mexicana, Franco Cravioto confió que “vamos a contar con un apoyo extraordinario de la CONADE, de los programas reserva nacional y talentos deportivos”.
Agregó que con el propósito de reforzar los deportes prioritarios que están dando mejores resultados, “los recursos se aplicarán para contratar entrenadores, en las disciplinas como lucha grecorromana, marcha, halterofilia y judo”.
Sobre las posibles fechas en que se integrarán estos elementos, dijo que “tendríamos que ver trámites administrativos, para ver cuándo pueden llegar, que la CONADE nos mande un convenio y de ahí dar una fecha para que vengan al CEAR”.
Al mismo tiempo confió que “ya tenemos un entrenador en clavados que depende del INHIDE y ahora estamos en la búsqueda de captar niños y niñas, para promocionar este deporte en el estado”.
En cuanto al metodólogo, expresó que “ya finalizó su contrato y de momento la CONADE no nos confirma nada de entrenadores cubanos, los chinos no hay problema, pero con Cuba nos pueden mandar a alguien en lugar del profesor Landa y también queremos que siga el entrenador de atletismo, Ariel Muñiz”.
Al entrenador Lee, de tiro con arco, queremos pagarle un poco más para igualar a otros estados que le ofrecen más dinero y que se pueda quedar aquí, hay que procurar que los procesos no se interrumpan y trabajar para la Olimpiada Nacional 2016, tenemos que recuperar lo perdido y hacer una buena planeación para poder buscar más medallas”, finalizó.