Hidalgo Sport.- La escudería Ferrari se apoderó del Paseo de la Reforma con un auto F60 de Fórmula Uno durante la exhibición Street Demo MX que se realizó esta mañana con la participación del piloto Esteban Gutiérrez.
Gutiérrez, piloto de pruebas de Ferrari, condujo un F60 2009 a lo largo de un recorrido iniciado en la Glorieta de La Palma hasta la Glorieta de La Diana y ahí demostró la potencia del motor V8 que alcanzó hasta 180 km/hrs en las rectas.
Éste fue el auto, el cual iba de 0-100 km en 2.7 segundos, que destacó en 2009 porque ganó una carrera con el piloto finlandés Kimi Raikkonen.
Ricardo Pérez de Lara, campeón de la Final Mundial de la categoría AM de Ferrari en Abu Dhabi, corrió abordo de un 458 Challenge en el cual hizo algunas donas para el público que se dio cita en la icónica avenida.
Ambos pilotos realizaron tres heats los cuales iniciaron después de un show club de autos de la marca italiana.
Al evento acudieron Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, y Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex.
Otro de los pilotos presentes en el Street Demo fue Guillermo Rojas, quien recordó sus momentos como aficionado. “Aquí van a poder ver los autos de cerca y gratis”, dijo previo a la exhibición.
La Fórmula Uno volverá a México tras 23 años de ausencia. Para ello se remodeló el Autódromo Hermanos Rodríguez para las Fechas del 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.