Hidalgo Sport. ESPN.- Serán dos equipos considerados “grandes” los que se encarguen de darle cerrojazo a la segunda fecha del Apertura 2015. Chivas y Cruz Azul medirán fuerzas este domingo a las 17:00 horas, con la obligación de mostrar una mejoría sustancial luego de la sacudida que recibieron ambos en sus debuts, ante Veracruz y Morelia, respectivamente. El Estadio Omnilife, con sus cinco años de vida, servirá como marco para esta contienda entre populares.
CHIVAS: CON ALANÍS Y SIN FABIÁN
Por un lado, José Manuel de la Torre podrá apuntalar su defensiva con el retorno de Oswaldo Alanís, quien tras levantar el título de Copa Oro, realizará su debut oficial como Chiva haciendo pareja con Carlos Salcedo. Sin embargo en el lado negativo de las modificaciones, ‘Chepo’ tendrá que suplir a Marco Fabián, quien batalla con unas calcificaciones en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo.
Además de Fabián de la Mora y Jair Pereira, Chivas tampoco podrá utilizar a Isaac Brizuela, quien sufrió un desgarro en la ingle. La oportunidad parece inmejorable para Carlos Fierro y Ángel Reyna, como las principales opciones para iniciar al lado de Omar Bravo en ataque, quien a su vez podría empatar a Salvador Reyes como máximo anotador rojiblanco en caso de marcar.
BUENO CUENTA CON MÁS OPCIONES
Aunque Fernando Belluschi y Jorge Benítez todavía no podrán debutar debido a que no cuentan con visa de trabajo y pases internacionales, la baraja de posibilidades a la mano de Sergio Bueno se ha incrementado. Vicente Matías Vuoso saldría al menos al banquillo, luego de integrarse con los celestes esta semana.
‘Cata’ Domínguez, ‘Chaco’ Giménez y ‘Maza’ Rodríguez, serán novedad en la alineación cementera, luego de que sufrieran en defensa y en la zona de definición ante Monarcas Morelia.
NÚMEROS PAREJOS EN EL ‘CUMPLEAÑERO’ OMNILIFE
Apenas el jueves el Estadio Omnilife cumplió cinco años de vida y Chivas busca celebrarlo con un triunfo que mejore sus números en el “Templo Mayor”, mismos que están lejos de ser positivos. En 85 partidos de liga sobre ese césped, el Rebaño tiene 28 derrotas, 31 empates y apenas 26 triunfos, mientras que con Cruz Azul la balanza está pareja: una victoria rojiblanca, dos empates a cero y una celebración celeste.