Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una premiación récord de 120 mil pesos otorgados por el ayuntamiento de Pachuca a los campeones en sus diferentes categorías finalizó el Torneo de los Guantes de Oro 2015.
Esta fue una sorpresa tanto para la Asociación Hidalguense de Boxeo, al frente de Adolfo Contreras, como para los propios peleadores y entrenadores, ya que es la primera ocasión que se premian en efectivo y con una cantidad de esta magnitud.
Después de una kilométrica jornada de 21 peleas, surgieron los campeones tanto en la rama femenil, como en la varonil, ante un lleno total de aficionados y familiares en las gradas del gimnasio Benjamín Mora.
El cerrojazo del torneo redondeó la fiesta, con la presencia de Alma de la Vega, secretaria de Desarrollo Humano y Social; de Enrique Mercado, titular del InMuDe y de Adolfo Contreras, dirigente del boxeo en el estado.
La premiación fue distribuida con 2 mil y mil pesos a los campeones y subcampeones, respectivamente, en todas sus categorías, además de trofeos y reconocimientos.
Enrique Mercado destacó el compromiso del presidente municipal, Eleazar García, por apoyar el deporte recreativo y competitivo, a través de sus respectivas asociaciones y ligas que cumplen con sus funciones, como es el boxeo.
Es importante mencionar que durante la inauguración de este evento, Eleazar García también se comprometió a ampliar el gimnasio Benjamín Mora, en beneficio de los directivos, entrenadores y peleadores no sólo de Pachuca, sino del estado.