Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Leonas tuvieron un fin de semana contrastante, en su regreso a la actividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), pues tuvieron un saldo de una derrota y un triunfo en casa.
Primero, las felinas acumularon su tercer revés consecutivo al caer 77-72 ante Marineras de Puerto Vallarta, conjunto que marcha como líder de la competencia y al que las hidalguenses le pelearon al tú por tú.
Sin embargo, este resultado no mermó el ánimo de las hidalguenses, pues al siguiente día se reencontraron con el triunfo al vencer 81-72 a las Mexcaltecas de Nayarit, conjunto que trató de complicar en la Leonera; sin embargo, las locales sacaron la casta para volver a la cima.
Con estos dos resultados, las Leonas escalaron una posición y se colocaron en el segundo lugar, producto de seis triunfos y tres derrotas, con 15 puntos.
Para la próxima semana, otra vez jugarán sus dos partidos en casa, primero el 30 de mayo chocarán ante Mieleras de Guanajuato; al siguiente día harán lo propio cuando reciban a Rieleras de Aguascalientes.