Hidalgo Sport.- El tae kwon do inició actividad en la Olimpiada Nacional 2015 con la prueba en formas individual, parejas, tercias y estilo libre, en las categorías infantil menor y mayor, con la participación de América Alejandra San Agustín Fernández.
La delegación hidalguenses tuvo una buena presentación, sin embargo compartieron grupo con las representantes de Baja California, Estado de México y Aguascalientes, quienes fueron superiores.
América San Agustín, recibió una puntuación de 4.77, otorgada por cinco jueces que calificaron técnica y presentación.
Este martes, se presentan los primeros combates en la categoría infantil menor y mayor, con la intervención de 17 taekwondoínes hidalguenses, que esperan dar lo mejor en busca de los metales.
NADA EN FRONTON
En el primer día de actividades en el frontón los resultados para Hidalgo no fueron los esperados, ya que quedaron fuera de competencia, en encuentros celebrados en el complejo deportivo Venustiano Carranza, en Monterrey, Nuevo León.
Modesto Barrera, presidente de la Asociación de Frontón en el estado, lamentó que los atletas sufrieron una deshidratación, derivada de las altas temperaturas que registró la ciudad sede, sobre los 40 grados.
Moisés Juárez García y Ricardo Velázquez Sánchez, participaron en la prueba de mano tres paredes por parejas, de la categoría juvenil B, donde obtuvieron un triunfo ante el Estado de México y una derrota frente a Chiapas, dejándolos fuera de competencia.
Los próximos encuentros para los hidalguenses son mañana miércoles, en singles tres paredes y trinquete, donde nuevamente se presentan Moisés Juárez García, Ricardo Velázquez Sánchez y Ricardo Alva Mendoza.
FÁTIMA Y CARO, CERCA DE LAS MEDALLAS
En los duelos eliminatorios locales se convirtieron en acérrimas rivales en la cancha, pero en los clasificatorios y en la Olimpiada Nacional 2015, forman una excelente pareja que busca medallas. .
Ellas son Fátima Caballero Cruz (CEAR) y Carolina Millán Acosta (Club Olympia), quienes lograron acceder a los cuartos de final, en la categoría Sub 14, al derrotar a sus rivales, respectivamente.
Mientras que en la modalidad de dobles, el equipo conformado por Caballero Cruz y Millán Acosta, avanzaron a cuartos de final, con un triunfo ante la pareja de Yucatán, por parciales de 6-1 y 6-1. El siguiente encuentro lo disputarán frente a las representantes de Sonora.
En singles Sub 12 y Sub 16, varonil y femenil, Hidalgo quedó fuera, al igual que en dobles y mixtos.
LEVANTAMIENTO DE PESAS
En halterofilia, se presentó Raúl Eduardo García Cruz, categoría Sub 17, división 77 kilogramos, en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex), ante deportistas de diferentes partes del país.
En su categoría, el hidalguense se midió con los representantes de Nuevo León, Jalisco, Campeche, Sonora, entre otros.
En el arranque, levantó 73 kilos, mientras que en envión alzó 98 kilos, para un total de 171 kilogramos, que lo posicionó en el lugar 14 general.
Con la participación de Raúl Eduardo García Cruz, Hidalgo terminó actividades en levantamiento de pesas, en Olimpiada Nacional 2015.
















































