Con el objetivo de deslindar responsabilidades en la expedición de documentación apócrifa (Tarjetas de comercio ambulante); el Órgano de control interno del gobierno Tulancinguense, continua su procedimiento de auditorías, respecto al ejercicio fiscal 2014 y derivado de estas acciones ya surgieron las primeras 2 bajas de servidores públicos, concretamente inspectores de la dependencia.
Los procesos de auditoria iniciaron en Diciembre pasado, con la revisión documental de archivos físicos y lo que obra en sistema de cómputo, respecto a padrones de comerciantes.
Actualmente la auditoria interna presenta un avance del 80% y no se descarta que pudieran generarse nuevas bajas o en su defecto inhabilitación a servidores públicos por incurrir en estas conductas desleales.
Recientemente se inició un proceso de investigación, sobre actos de otorgamiento de tarjetas de autorización a comercio ambulante, de forma particular en la calle sin nombre en las inmediaciones de la Plaza del Vestido.
Sobre este caso en específico, es del conocimiento de Contraloría Municipal que hay comerciantes que ofrecieron hasta 70 mil pesos al mes, por la otorgación de su tarjeta comercial.
Daniel Márquez Delgadillo, Contralor Municipal aseguró que el programa de auditoria se encuentra entre las atribuciones del Órgano y se acentúa en Secretarias, Direcciones y Jefaturas que tienen relación directa con el cobro de algún impuesto, derecho u aprovechamiento.
En el ejercicio 2014, se practicaron auditorías internas a Reglamentos; Seguridad Publica; Transito; Registro del Estado Familiar, entre otras dependencias; de tal manera que se cumpla la normatividad de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
Respecto al ejercicio 2015, en Enero iniciaron las primeras auditorias, el calendario puede ser consultado por la ciudadanía en el portal institucional Tulancingo.gob.mx.
Llevar a cabo auditorías internas permite que la ciudadanía tenga garantía de que los recursos que recibe el municipio se apliquen de manera correcta y según los parámetros que determina la Ley.
El Contralor municipal especificó que cuando surgen observaciones en las auditorías internas, se solicita a los titulares de área que las solventen a la brevedad, para así deslindarlos de cualquier responsabilidad que va desde la amonestación privada y hasta el despido e inhabilitación. Hidalgo Sport.











































