Derivado del inicio de obra de reconstrucción de la Avenida Matamoros; la Dirección de Obras Publicas informa el esquema de movilidad y circulación vehicular que se aplicará, tanto en el transporte público como conductores en general.
Laura García Ortiz Directora de Obras Publicas detalló que durante los próximos días de ejecución de obra se tendrán modificaciones viales.
Fue cerrado el cuerpo derecho de la Avenida Matamoros, partiendo desde la Calzada 5 de mayo a la carretera Federal (crucero Acatlán).
Se informó que quedará abierto el carril izquierdo, (en el mismo tramo de avenida) que será ocupado por automovilistas en doble sentido, prohibiendo el estacionamiento de vehículos.
En el caso del transporte público; se establecerá una ruta alterna; del centro de la ciudad al crucero Acatlán, podrá accederse desde Libertad para entroncar a Calzada 5 de Mayo hasta la calle 27 de Septiembre, posteriormente, Primero de Mayo, Bicentenario hasta calle Rivapalacio y carril izquierdo de Avenida Matamoros hasta llegar al Crucero Acatlán.
Cuando se trate de ingreso al centro de la ciudad, se accederá en el cuerpo izquierdo de la Avenida Matamoros para conectarse a Rivapalacio y se desviará tránsito hacia la izquierda, hasta Primero de Mayo y reincorporarse a Morelos (sobre la Calzada 5 de Mayo).
Al establecer esta ruta específica para transporte público, se evitarán cuellos de botella en el cuerpo izquierdo de la Avenida Matamoros.
Se reveló que quedarán abiertas, exclusivamente las bocacalles de la Calzada 5 de Mayo y Circuito Bicentenario.
Además de los señalamientos pertinentes, el personal de transito ya está constituido en el lugar para orientar a los conductores sobre las alternativas de circulación.
La funcionaria municipal solicitó a la ciudadanía atender este esquema de movilidad que será temporal durante los próximos 65 días. Se ha previsto que las molestias sean mínimas para transporte público y conductores en general.
Se recordó que la reconstrucción de la Avenida Matamoros representa la atención a una demanda muy sentida de empresarios, comerciantes, y población en general que se moviliza en este acceso primario de ingreso a la ciudad.
La rehabilitación de esta vía, es posible con la aplicación de recursos municipales que superan los 14 millones de inversión para atender una superficie superior a 10 mil metros cuadrados, mediante pavimento hidráulico, además de soluciones hidráulicas para el correcto encausamiento de aguas pluviales.
Para socializar el objetivo de la obra e informar de los tiempos de ejecución, ya se han sostenido encuentros con comerciantes y pobladores de ese sector de la ciudad, de tal suerte que fluya la comunicación pertinente. Hidalgo Sport.











































