Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Fernando Islas López se convirtió en el protagonista de Hidalgo, durante la segunda jornada de pista, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2015, que se lleva a cabo en la Perla Tapatía, donde se colgó el bronce.
El velódromo Paradero, de Guadalajara, Jalisco, fue el testigo de la travesía del hidalguense, que en la categoría juvenil B de 15-16 años, llegó en tercer lugar, detrás de los representantes de Baja California y Nuevo león, que son los estados más fuertes.
Fue una competencia muy reñida, donde luchó contra los 18 mejores pisteros del país, entre ellos Francisco Javier Contreras (Baja California) y Emiliano Mirafuentes (Nuevo León), quienes se levantaron con el oro y plata, respectivamente.
Las competencias de pista continuarán hasta el viernes, en tanto que el sábado se llevará a cabo la ruta, que le pondrá fin a la participación del ciclismo de Hidalgo, esperando la reacción para llegar a lo más alto de podio.
Hasta el momento, Hidalgo se mantiene en el peldaño 23 del medallero general con nueve oros, seis platas y 17 bronces, para un total de 32 preseas en la justa deportiva nacional, esperando más sorpresas en el ciclismo.
POLO ACUÁTICO
Por otro lado, el seleccionado de polo acuático, acumuló su segunda derrota, esta ocasión ante el equipo de Baja California, con una pizarra de 16-6, en el segundo día de esta disciplina en Olimpiada Nacional 2015.
Los hidalguenses comenzaron el primer cuarto con la ventaja de 2-0, sin embargo los bajacalifornianos hicieron uso de su destreza y se fueron arriba en el marcador.
En el segundo periodo, Hidalgo reorganizó su planteamiento y a base de pases largos causaron peligro constante a Baja California, donde lograron realizar cuatro anotaciones más, para poner el marcador de 10-6.
Ya para el tercer cuarto, el conjunto de Baja California amplió su ventaja en el marcador (16-6), dejando en el camino a los hidalguenses que mañana se enfrentarán al seleccionado de la UNAM.











































