Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este fin de semana arranca en Culiacán, la lucha por regresar a Primera División. Dorados, el flamante Campeón del torneo Clausura, se enfrentará a los Rayos de Necaxa, quienes consiguieron el título del pasado Apertura 2014 en el mes de diciembre.
Los dos equipos tienen la estructura para regresar a Primera División, la cual añoran desde que fueron condenados al circuito de Plata. Dorados, que es una franquicia joven, surgió como franquicia en 2003, un año después ya estaba en Primera División y al término del torneo Clausura 2006 volvieron al ascenso, de donde no han podido salir.
Necaxa ha vivido en la zozobra, tras el desprendimiento de Televisa. En los últimos años ha vivido ascensos y descensos, sin contar las reiteradas ocasiones en que se quedó a la orilla del regreso a Primera. En 2011 regresó al Máximo Circuito para volver de inmediato, de donde tienen la posibilidad de salir al fin.
Esta final se disputará en el plazo de una semana. Es decir, el encuentro de ida se celebra este sábado en el estadio “Banorte”, y la vuelta será la siguiente semana en el Estadio Victoria de Aguascalientes.