Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Josep Guardiola advirtió que sería difícil remontar al Barcelona, lo que no aclaró es que sus pupilos venderían muy cara la eliminatoria contra los blaugranas en la Arena de Munich.
Y es que el Bayern Munich derrotó 3-2 al los blaugranas en un partido que fue para los visitantes en el primer tiempo y despertó una reacción inclemente por parte de los teutones en la segunda.
Apenas a los siete minutos, un tiro de esquina a favor de los pupilos de Guardiola terminó con un remate de cabeza del defensa Medhi Benatia para el 1-0.
Por el momento y la ventaja, la ilusión se apoderó de los aficionados .
Sin embargo no contaban con que el tridente culé se encargaría de silenciar al público con dos goles del mismo estilo.
El primero fue al 14’ cuando Lionel Messi filtró a Luis Suárez y éste, en el área, centró a Neymar, quien terminó con el pase a las redes en el 1-1.
Catorce minutos después repitieron la dosis. Messi prolongó de cabeza para Luis Suárez, quien mandó un centro a media altura para el brasileño. Esta vez Neymar debió presumir su técnica para controlar y fusilar al arquero Manuel Neuer y así lograr su noveno gol.
No todo fue tan bueno para el Barcelona pues el arquero Ter Stegen salvó a los españoles tras remates de Müller en dos ocasiones (el segundo fue a escasos metros del arquero alemán) y al 37’ tras cabezazo de Schweinsteiger.
En la segunda parte, Suárez debió ser sustituido debido a una molestia y el tridente dejó de ser peligroso.
En cambio y alentados por un incasable Müller, el Bayern encontró dos goles más.
Al 58’ Lewandowski dribló a Javier Mascherano afuera del área y tras quebrarle la cintura, mandó el balón a las redes para el 2-2 .
Finalmente, Thomas Müller disparó de media distancia para conseguir el 3-2 final y su séptimo gol del certamen.
Así quedó eliminado el Bayern Munich por un marcador global 5-3 en una serie que extrañó a sus referentes Arjen Robben y Franck Ribéry.