Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Llegó el momento. Pachuca recibirá esta noche al América estadio Hidalgo, donde sostendrán el duelo de cuartos de final de ida del torneo Clausura 2015, en el cual los Tuzos deberán sacar ventaja para cerrar la serie, el próximo sábado, en el estadio Azteca.
Los hidalguense podrían considerarse el “caballo negro” de esta liguilla, pues en la manera que se clasificaron fue algo inverosímil, pero en el seno blanquiazul quedaron atrás todos los errores que valieron puntos, ahora están conscientes que de repetirlos, costarían la eliminación.
El primer objetivo, para acabar con la sequía de ocho años sin alzar un título, se llama América, rival al que han enfrentado en tres ocasiones en postemporada: una final, una semifinal y en unos cuartos de final.
De estas series, los blanquiazules vencieron a los azulcremas en dos ocasiones, 3-2 global en la final del Clausura 2007 y 3-1 global en el Verano 2001; los de Coapa únicamente dieron cuenta de los Tuzos en los cuartos de final del Clausura 2012, el marcador global fue 3-2.
Históricamente, Pachuca tiene saldo positivo ante América, pues de las 46 veces que se han visto las caras en la liga, los Tuzos tienen 19 triunfos por 13 de las Águilas; en 13 choques más dividieron puntos. Inclusive, los de la Bella Airosa mantuvieron cuatro años de “paternidad” sobre los capitalinos, del Clausura 2008 al Clausura 2012.
Para este choque, Diego Alonso tiene disponible a todo su plantel, incluido los seleccionados Sub 20 Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes jugarán la ida y vuelta de cuartos de final, después tendrá que reporta con Raúl Gutiérrez para encarar el Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda.