Hidalgo Sport. Irving Lozada- Ante los problemas que se dieron durante el año, por las bajas de entrenadores y otros detalles, Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, consideró de buenos los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2015, además de comentar los eventos nacionales que tiene en puerta.
Como se dio a conocer en su oportunidad, en la máxima justa este deporte conquistó tres medallas de oro, a través de Brenda Merino escudero, una de plata de Oldair Zamora Lira y dos más de bronce de Brenda.
Sobre los eventos que tiene en puerta, destacó que para el 30 y 31 de mayo está el Slam, así como el Gran Prix 2015, a celebrarse del 24 al 27 de junio en Mérida Yucatán, para arqueros de los 11 a los 17 años.
Este último evento, aclaró que será selectivo para integrar el equipo mexicano que tomará parte en los Centroamericanos Escolares, donde espera el surgimiento de las nuevas camadas.
Así mismo, mencionó que del 3 al 5 de julio está programado el Nacional 3D, que se llevará a cabo en el Club Aguan Bendita, donde espera reunir a más de 100 arqueros de todo el país.
Finalmente, el directivo aseguró que las medallas obtenidas es un reflejo del trabajo que realizaron los arqueros, aunque reconoció que algunos de ellos quedaron a deber, pero ya hay una nueva camada para el próximo año.