11 C
Pachuca
miércoles, febrero 4, 2026

Inicio Deportes Leones Negros se fue, pero echó a la Máquina, 0-2

Leones Negros se fue, pero echó a la Máquina, 0-2

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.-El último rugido de Leones Negros en el máximo circuito descarriló a La Máquina. Con dos goles de Jonathan Gonzáles, el equipo tapatío logró su última victoria antes de volver al Ascenso MX.
Los tres puntos que consiguió en el inmueble celeste no fueron suficientes para salvarse pues Puebla, su rival directo en la lucha por la permanencia, se salvaó al empatar 2-2 con Santos.
Cruz Azul, por su parte, no pudo quedó eliminado de la Liguilla, pese a que sólo necesitaba ganar ante su público, que pidió la salida del entrenador Luis Fernando Tena.
A los 19 minutos, Juan Anangonó ganó un balón por arriba y prolongó para Jonathan Gonzáles, quien con base en esfuerzo dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida del portero Jesús Corona en el 1-0.
Una centro de Joao Rojas y un remate de Roque Santa Cruz al poste fue la tímida contestación celeste que además sufrió la baja de Christian Giménez por expulsión.
Al 44’ el “Chaco” reclamó al asistente José Luis Camargo y éste informó al árbitro Francisco Chacón quien no dudó en expulsar al mediocampista argentino.
En el segundo tiempo, al 68’ apareció de nuevo Gonzáles en el área y de media vuelta venció a Corona por segunda vez en la noche para el 2-0 defintivo.
Quedaban 10 minutos de juego, el marcador en contra y los jugadores celestes no producían peligro, entonces la afición enfocó sus reclamos al ritmo de “fuera Tena, fuera Tena”.
El entrenador se metió al túnel en cuanto se produjo el silbatazo final.
Fue así como Cruz Azul quedó fuera de la Liguilla por segundo torneo consecutivo.
MONTERREY SE DESPIDIO SIN LIGUILLA
El Estadio Tecnológico cerró sus puertas para siempre. Un capítulo de éxitos, hazañas e incluso tristezas del futbol mexicano terminó en Monterrey después de casi 60 años, pues a partir de agosto, los Rayados se cambian de casa, y el cielo regiomontano lloró más que el empate del equipo en el último minuto (2-2), el fin de una era en Nuevo León.
Por ultima vez las tribunas del Tec se tiñeron de blanco y azul, pues había que despedirse de la mejor manera del inmueble en el que quedó escrita la historia de La Pandilla.
Pumas era el invitado a la fiesta de despedida del Estadio Tecnológico y por momento sí intentó amargar la celebración, por lo menos en los primeros 45 minutos, aunque Rayados hizo todo lo posible para cerrar con broche de oro la historia de la que fuera su casa pos seis décadas.
Incluso Dorlan Pabón intentó abrir en un par de ocasiones el marcador, pero el portero Alfredo Saldívar se lo impidió. Mientras que Pumas, ocasionando corajes en su técnico Guillermo Vázquez, únicamente metió en aprietos a Jonathan Orozco pocas veces, pese a que un gol de Darío Verón fue anulado por fuera de lugar.
En el Tec había una fiesta absoluta, la tristeza no cupo en las 35 mil almas que se fueron a despedir del inmueble del ITESM. Incluso ni el gol de Matías Britos al minuto 60 cayó a los aficionados rayados que en ningún momento del partido dejaron de apoyar a los suyos.
Y poco le duró el gusto a los felinos, porque el juvenil Kevin Escamilla cometió un penalti en el área que cobró Dorlan Pabón, con el que se perfiló para ser el máximo romperedes del torneo.
Sin embargo, Daniel Ludueña entró al campo y con un zurdazo le dio a Pumas un empate que sólo les sirvió para cerrar. Pero como cierre de película, en el último minuto Jesús Zavala hizo que la gente se olvidara de la lluvia y festejara a lo grande lo que fue el último gol de Rayados en el Estadio Tecnológico, inmueble que sin duda quedó guardado en la memoria del futbol mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí