Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este sábado, América visitará suelo tapatío para enfrentarse al Atlas en el último encuentro del torneo regular, y en el cual los dos equipos saldrán a buscar una mejor posición en la Tabla General de cara a la Liguilla.
Atlas, que ya tiene el boleto en la mano asegurado para la Fiesta Grande, suma 28 unidades. Su aspiración en este compromiso es quedar mejor posicionado, pues actualmente es tercero, ya que la diferencia de goles lo hace estar por debajo de Veracruz y Tigres, primero y segundo respectivamente.
Atlas cuenta con el plantel completo, lo cual siempre será importante para el Director Técnico, Tomás Boy y tenga más alternativas en lo que viene.
América es quinto en la clasificación, y tiene todo en sus manos para avanzar. Una victoria será suficiente, y con una combinación de resultados en otros frentes, podría terminar en una mejor posición, sin embargo llegará a este encuentro con algunas ausencias importantes, como la de Rubens Sambueza.
LEON, POR UN CIERRE DIGNO
Xolos de Tijuana intentará amarrar su lugar en la Liguilla del Clausura 2015, cuando enfrente a León en el Nou Camp, donde no sólo no conoce el triunfo, sino que se ha llevado 11 goles en contra por ninguno a favor.
Una situación a favor para el cuadro de Daniel Guzmán es que los Esmeraldas ya no tienen aspiraciones de clasificar.
El conjunto fronterizo, ubicado en la séptima posición de la Tabla General, con 24 puntos, aspira, con una victoria, al cuarto lugar y que Chivas, América y Cruz Azul pierdan; sin embargo también podría quedar fuera en caso de perder y que Santos, Toluca, Querétaro, Monterrey y Pachuca se impongan en sus respectivos duelos.
La Fiera, en la penúltima posición con 13 puntos y nueve partidos sin ganar, sólo intentará cerrar decorosamente el torneo ante su afición, que no los ve ganar desde el 28 de febrero pasado, cuando derrotaron a Santos Laguna por 2-1.
Desde que ascendieron a Primera División ambas escuadras se han visto las caras en siete ocasiones, de las cuales el conjunto leonés ha ganado cuatro por tres derrotas, todas en casa del cuadro fronterizo.