Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La delegación hidalguense de judo, que participará en la Olimpiada Nacional 2015, se encuentra lista para partir a Monterrey, donde buscarán incrementar su cosecha de metales de la edición anterior.
Arturo Flores Pérez, presidente de la asociación de esta disciplina, con antelación dijo que espera al menos 15 metales en la Sultana del Norte, y así mantenerse como uno de los deportes más fuertes del estado.
En 2014, el judo dio 16 metales y llegó a 13 finales; sin embargo, perdió en 10 de éstas, lo que dejó únicamente tres preseas de oro, el otro restante fueron 3 bronces.
Al respecto, el representante del judo en Hidalgo expresó los deseos de revancha con la que van a Nuevo León: “Queremos repetir, el porcentaje no sé, pero que los chicos lleguen a la final y ganarlas”.
Como parte de su preparación tuvieron fogueos con sus similares de Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, y de la Asociación Metropolitana de Judo, etapa que culminó con unos torneos internos que realizaron desde principios del mes.
De los 25 clasificados, nueve forman parte del Sub 15, tres de la Sub 21, seis de la Sub 18 y siete de la Sub 13, quienes tienen posibilidades de conseguir resultados positivos en la justa deportiva juvenil más importante del país. Ellos participarán del 18 al 23 de mayo en la Olimpiada Nacional en Monterrey.