Hidalgo Sport.- Después de lograr el título en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas en La Habana, Cuba, la mexicana Alejandra Romero se mostró contenta por el resultado y la experiencia que le dejó este evento rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“Muy contenta por el resultado. La final fue una lucha muy complicada, pero gracias a Dios y al corazón que le puse, pude sacarla adelante”, expuso la hidalguense.
La medallista centroamericana y del caribe en Veracruz 2014, comentó que lo más difícil fue saber llevar el combate de una manera inteligente, ya que en todo momento trató de no desesperarse y mantenerse en ritmo hasta el final.
“El Panamericano me dejó mucha experiencia para mis próximas competencias, ahora sé que puedo llegar a tener un buen resultado en el mundial. Tengo que seguir con la preparación física, sobre todo con las pesas para ponerme más fuerte, y seguir dando todo de mí para continuar adelante”, agregó.
Alejandra Romero subió a lo más alto del podio y dejó en el segundo puesto a la estadunidense Kayla Miracle, mientras que el tercero lugar fue compartido por la cubana Hangelen Llanes y la ecuatoriana Josselyn Pérez en la categoría de 59 kilogramos.
El Campeonato Mundial Junior está previsto en Salvador de Bahía, Brasil, del 11 al 16 de agosto, mientras que el mundial de Cadetes será en Bosnia y Herzegovina, Sarajevo (25 al 30) y el de mayores en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), del 7 al 12 de septiembre.